JULIO BOCCA
Julio Bocca es un bailarín y coreógrafo de ballet argentino que con solo siete años empezó su carrera de baile en la Escuela Nacional de Danza. Aunque sería con cuatro años cuando aprendió los primeros pasos del ballet. Años más tarde, formó parte de la Compañía de Ballet de Cámara del Teatro Colón dirigiendo su propio espectáculo, cerca de varias empresas de servicios para el hogar.
Coincidiendo con su mayoría de edad, Bocca ganó la medalla de Oro en el Concurso Internacional de la Danza de Moscú. A partir de este hecho, su carrera profesional despegó como la espuma.
Para Bocca sus grandes referentes fueron José Parés, María Luisa Lemos, entre otros.
En la década de los 90, creo su propia compañía de teatro. Más tarde junto a Ricky Pashkus, crea la Escuela de Comedia Musical. Bocca ha estado bailando en lugares tan importantes como el Royal Ballet de Londres, la Zarzuela de Madrid o el Teatro Municipal de Santiago de Chile.
Bocca se despidió de los escenarios con la Bocca-Ultima tour y rodeado de otros compañeros de profesión como Diego Torres o Mercedes Sosa entre otros.
Tras su retirada, Bocca ejerció como director del Ballet Nacional de SODRE. Desde que estuvo al frente de este cargo, realizó numerosos espectáculos y grandes obras que le obligó a viajar alrededor del mundo. Bocca ha afirmado en alguna ocasión que quería situar el Ballet Nacional de SODRE entre las mejores pero no llegó a conseguirlo.
Por circunstancias que se desconoce, dejó la dirección del Ballet Nacional de SODRE pero no de manera definitiva. Debido a las numerosas polémicas a las que ha estado inmersa fuera de los escenarios, podría haber llevado a haber realizado esa decisión.
Pese a eso, sus últimos trabajos han sido grandes éxitos. Podríamos destacar “Estrellas en danza” en el que participo el bailarín español Igor Yebra o “Un tranvía llamado deseo”.