Curiosidades de la danza
La historia de la danza tiene casi los mismos años de historia y evolución como los de la raza humana. Por lo tanto debemos pensar que nuestros antepasados más remotos ya disfrutaban practicando de la danza. Lo que nosotros actualmente conocemos como nuestra historia, una parte más de nuestro arte hecho baile, deberíamos pensar que nuestros antepasados podrían utilizar la danza a la hora de aparearse o a modo de celebración. Por lo tanto vemos algunas similitudes con los destinos que tiene hoy en día.
Algunas curiosidades de la danza puede que sean conocidas por algunos, pero otras la verdad que son bastante sorprendentes.
La danza trata del movimiento corporal, ya sea liberándolo o bajo unas normas regias. En cualquier de los casos el desarrollo de la danza se relaciona con la inteligencia. Sobre todo si se comienza a practicar desde pequeño se ha comprobado que ayuda a aumentar la inteligencia de los niños.
SI nos fijamos en el mundo del ballet tenemos varias curiosidades destacables. Seguro que muchos conoces o han oído hablar de El Cascanueces y La bella durmiente. Pues estas son las obras de ballet más famosas de todo el mundo, y ambas cuentos infantiles.
Los bailarines a pesar de que no suelen tener unos cuerpos grandes, pueden llegar a sostener más de una tonelada de peso de todas las bailarinas que levantan en la función. ¿Impresionante verdad?
Durante la época en la que Hitler era quien dirigía Alemania hubo muchas prohibiciones sobre todo durante el desarrollo de la II Guerra Mundial, pero la danza no fue una de ellas.
Analizando los genes de auténticos profesionales de este mundo, mediante diversos estudios se llegó a concluir que hay ciertos genes que se encuentras vinculados a la parte emocional de la danza.
Y por último algo que podría sonar a chiste si lo pensásemos pero que podría ser muy beneficioso. Si los futbolistas profesionales añadiesen a sus entrenamientos bailes de samba les ayudaría a saber y poder controlar mejor su cuerpo, por lo tanto su herramienta de trabajo. Ayudando a sus actividades motoras y mejorando su rendimiento.