Monthly Archives: mayo 2019

Disfrutar de la Danza del Vientre

Como toda danza es una de las formas que mejor expresa sensaciones y que facilita la liberación de tensiones. La danza árabe es una de las formas de manifestación cultural más ancestrales que se puede aún practicar en el mundo moderno. Es una danza exclusivamente practicada por mujeres, además Facilita a la persona que la practique a desarrollar un gran potencial no solo físico sino psicológico.

Fue una danza creada con el fin de desarrollar esa deidad femenina encontrada en el interior de cada mujer, en principio su realización fue con fines espirituales, para luego desarrollar las cualidades físicas y eróticas.

La danza del vientre ha sido el resultado de una evolución de siglos de historia, ha sido la conjunción de diferentes estilos de distintos lugares, en la búsqueda del encuentro de distintas emociones y aptitudes. Es la búsqueda de la esencia de la mujer, así han expresado  muchas mujeres occidentales al practicar esta danza.

Beneficios físicos de la Danza del Vientre

Cuando de música se trata y ritmo esta es una de las danzas que más llaman la atención de las mujeres, al sumar el ejercicio y los ritmos se convierte en una de las danzas más completas, aunado al poder espiritual y convertidor del baile. Los resultados de su práctica dependen de los objetivos que persiga cada bailarina, hacerlo tres veces a la semana durante un  tiempo prudente es realmente beneficioso no solo para el cuerpo sino también para la salud.

Como todo ejercicio físico aporta más flexibilidad, aumenta la resistencia muscular, fortalece la columna, la zona de la pelvis se fortalece enormemente, a nivel orgánico, el sistema circulatorio se beneficia con la práctica constante, los órganos del cuerpo como con cualquier ejercicio físico mejora su condición, y mejora la capacidad de sistema gástrico a funcionar en mejores condiciones.

Beneficios emocionales de la Danza del Vientre

Y como toda danza de origen ancestral, que se ha cultivado con el fin de brindar un apoyo espiritual, entre los beneficios que ofrece contribuye a incrementar la respiración, la capacidad de concentración, el enfoque hacia el desarrollo espiritual, las emociones son desarrolladas, la capacidad de todos los sentidos estar en el aquí y en el ahora, aumento en sí de la espiritualidad, agradeciendo la comunicación directa con todos los sentidos. El equilibrio del cuerpo se logra alcanzar, creando una armonía sanadora.

Procedimiento para la práctica de la Danza Oriental

Los movimientos característicos de esta danza son las corrientes en el vientre y las caderas, son pasos muy sencillos, formando círculos y espirales con la cadera. A estos pasos se le suman las caminatas y el movimiento de los brazos, los cuales se unen en sintonía total con el resto del cuerpo. Esta danza cumple con los requisitos básicos de un ejercicio común, aportar flexibilidad, tonificación y beneficios cardiovasculares.

Es una danza que permite sincronizar todos los movimientos del cuerpo, y es el ritmo el que permite que se sumen los movimientos de forma coordinada, las técnicas específicas son aprendidas en los niveles básicos, ya luego es la imaginación y la creatividad lo que permite el avance en la práctica. La improvisación es una de sus principales técnicas, por lo que cada sesión s convertirá en una práctica completamente original y única.