Monthly Archives: febrero 2019

Pole dance: baile sensual o disciplina deportiva

El pole dance es una práctica de un baile en barra y tiene su origen en la india en el siglo XVIII, se llevó a cabo su ejecución ya que antes era visto como un baile prohibido. Su inicio se presenta como una práctica lúdica ya que era visto como un baile sensual y muy atrevido. Era considerado como un deporte fitness porque se le incorporó movimientos sensuales y se le otorgó el nombre como el baile de barra americana, ya que en los Estados Unidos de América nació como parte de un deporte de diversión para los adultos.

Manifiesta un empleado de la empresa Cerrajeros que al inicio del pole dance era practicado sólo por los luchadores, con el objetivo de lograr concentración, coordinación y unos reflejos más óptimos en la lucha. Refiere, el señor Camilo Reyes de la empresa Cerrajeros que muchas mujeres hoy en día practican esta disciplina como un baile en un tubo con movimientos muy sexy y divertido; siendo una danza muy hermosa y muy atractiva.

En la actualidad se práctica como un deporte de entretenimiento; donde hombres y mujeres suponen que le otorga muchos beneficios para su salud física y emocional. En muchos países practican este baile con diferentes técnicas que ayudan a tonificar y esculpir el cuerpo. México es uno de los países que la práctica de este baile, ha llevado a crear instituciones para enseñar el pole dance; donde su propósito es enseñar esta disciplina y mantienen que los beneficios son: dominio de los movimientos de cuerpo, mejora la autoestima y fortalece los músculos. Lo importante es que los requisitos para la práctica de la danza se basa tener ganas de practicarlos.

En la oficina de la empresa de alquiler de pisos se aplicó una encuesta a un grupo de trabajadores donde, se pedía opinión sobre el pole dance y estas fueron parte de sus respuestas: es un baile aeróbico que es practicado por bailarines artístico, es una danza atrevida con poca ropa que ayuda a sentirse más seguro de sí mismo, es una disciplina con muchas técnicas sensuales y todos coincidieron que querían practicarlo.

Es bueno recordar que en los años 90 se impuso como una moda, cuando en una película la famosa y talentosa actriz Demi Moore mostró sus habilidades a través del striptease. De ahí, que muchos tienen la creencia que sólo se práctica en centro nocturnos y que lo presentaban mujeres con una moral inapropiada. Asimismo, si el pole dance es una disciplina deportiva que consiste en practicar con una barra en posición vertical diferentes movimientos sensuales.

En este sentido, se realizan acrobacias e inversiones corporales; entonces como es una gimnasia aérea que se presta para danzar una melodía que se hace presente, es propicia la ocasión para que nos motivemos a practicar éste deporte dancístico en compañía de toda la familia. Sus beneficios son innumerables aumenta la motivación, tonifica los músculos, favorece la circulación de la sangre y lo mejor de éste arte escénico te divierte y recrea.