Monthly Archives: junio 2018

Hechos curiosos acerca de la danza

La danza, o el baile per se, es una de las nuevas artes con mayor vigencia en la actualidad, debido a su filosofía de expresión corporal y manifestación de sentimientos y emociones simplemente bailando. En efecto, cualquier puede danzar, pero no cualquier lo puede hacer lo suficientemente bien para expresar emociones y para que su baile pueda ser considerado arte. Aunque también la danza puede ser considera como un entretenimiento y una manera de interacción social. Sin embargo, alcanza su zenit en la expresión artística o religiosas.

Muchas personas hoy en día, sobre todo las damas, se ven interesadas en la danza como una actividad que las permitirá sentirse libres y les dará un momento de relajación y desembarazo del estrés diario. Como es el caso de María, una trabajadora de Cerrajeros , que recién comienza en ballet y me preguntó que conocía acerca de la danza en general. Mi respuesta a su pregunta fue básicamente la introducción de este post, pero al notar que se aburría le conté 10 curiosidades de la danza, las cuales se las dejaré aquí abajo, a continuación, para que ustedes también se entretengan e instruyan en el sublime mundo de la danza:

  1. Durante su mandato, Hitler censuró todas las artes modernas a excepción de una: la danza.
  2. Muy posiblemente el pole dance se originó en la India, específicamente en el deporte conocido como Mallakhamb, el cual, en sus inicios, era solo practicado por los hombres.
  3. El primer tutú de la historia fue creado en el continente europeo en 1820. En la actualidad, un tutú de alta costura consume 90 horas aproximadamente para confeccionarlo.
  4. El baile conocido como samba, según investigaciones del doctor Tomoyuki Yamamoto, mejora el desempeño corporal de los futbolistas, ya que el movimiento constante de caderas permite agilizar y fortalecer todas las partes del cuerpo. ¿Será por eso que los brasileños son tan buenos en el futbol?
  5. El 26 de julio de 1862 lastimosamente falleció una gran bailarina, como lo fue Emma Livry, al arder en llamas su tutú. Nunca más se volvieron a crear tutús con materiales combustibles a partir de ese día.
  6. La expresión andalusí para decir “campesino sin tierra” (fellah min gueir ard) es lo que da el nombre al baile “flamenco”
  7. Los ballets más famosos de todos los tiempos son en realidad cuentos infantiles. Ejemplo: El Cascanueces y La bella durmiente. En gran parte, esto es debido a la gran fascinación que los músicos clásicos rusos tenían con estas obras, las cuales musicalizaron y las convirtieron en ballets.
  8. La zumba es el baile popular donde más se pierden calorías (800) en una sesión, seguido por el hip hop (500) y el ballet (250).
  9. El Rey del sol francés, Luis XIV, fue uno de los primeros en creer en la danza como arte, fundando la primera academia profesional de danza, la cual nombró: Académie Royale de Danse.

En ballet, al saltar y caer de puntas, el bailador o bailadora está soportando tres veces su peso corporal. Sin duda una técnica digna de admirar.


¿Sales a bailar? Aprende cómo asegurar tu casa

Cuando salimos de casa para practicar algunas de nuestras actividades preferidas, como en efecto puede ser el baile, muchas veces nos encontramos con que luego estamos preocupados acerca de si hemos cerrado con llave todas las puertas, si hemos activado las alarmas, y diferentes mecanismos de defensa que tenemos ante la creciente inseguridad.

Lo cierto es que lamentablemente mientras muchos de nosotros salimos a practicar actividades como la gimnasia artística o el baile, otros se dedican a entrar a casa ajenas para robar los diferentes objetos de valor que puedan encontrar en ellas.

Es por este motivo que queríamos aprovechar la temática que siempre nos convoca para analizar algunas de las cuestiones importantes relacionadas con distintos consejos que creemos que deberías tener en cuenta para cuando quieras irte de casa pero completamente seguro de que nadie podrá entrar a ella ni provocar daños que luego te cuesten dinero.

Para que conozcas esos secretos que te asegurarán que tu casa esté protegida cuando te vayas, vamos a enseñarte a continuación una serie de trucos que los propios cerrajeros profesionales de nuestro equipo de especialistas matriculados nos brindan, trucos con los que estamos completamente seguros de que nadie podrá entrar a tu vivienda.

Consejos para proteger tu casa

Lo primero que tienes que considerar cuando sales de casa para realizar tus clases de danza, es que todas las puertas estén cerradas con llaves, pero no nos referimos únicamente a la puerta de entrada, sino también a las puertas traseras, el trastero, el garaje, etc.

A su vez, muchas veces confiamos en las cerraduras que tenemos colocadas en casa, cuando la verdad es que no son seguras en absoluto, y es en este tipo de casos que recomendamos a todos los lectores que realicen una revisión tanto del estado como de la seguridad que pueden ofrecer las cerraduras de sus viviendas, llamando a uno de nuestros cerrajeros profesionales, que se apersonará en tu vivienda en apenas unos minutos.

Siguiendo con los consejos para una casa segura cuando salimos, podemos decir que si tienes una alarma conviene que verifiques que se encuentra conectada y funcionando antes de marcharte, además de que quede por supuesto encendida cuando salgas.

Lamentablemente, porque muchos trabajadores son de confianza, tenemos que recomendarte que siempre que salgas de casa intentes que no quede nadie realizando labores dentro de la misma, puesto que podrían robarte o bien obtener información valiosa acerca de dónde tienes ubicados los objetos de valor y demás cuestiones.

Y finalmente, recomendamos también la colocación de programadores de encendido de las luces, que harán que incuso cuando estés lejos de tu vivienda, éstas se enciendan generando la sensación de que alguien está en la casa, y ahuyentando a los potenciales ladrones.

Si quieres instalar estos programadores de encendido de luces en tu casa, tienes que comunicarte de forma telefónica con nuestros especialistas, que van a brindarte un asesoramiento personalizado por teléfono, además de una serie de presupuestos sin cargo gracias a los cuales podrás saber cuánto te cuesta cada sistema, y escoger el más conveniente para tu seguridad y bolsillo.