Monthly Archives: mayo 2018

La Salsa, danza latina que proporciona preparación física

Existen diferentes estilos de bailes que ayudan en la ejercitación muscular y aeróbica, sobre todo porque son actividades que ayudan a la circulación y mantienen sanos órganos como el corazón, los pulmones, entre otros. Además que ayuda a controlar los niveles en la sangre que evitan muchísimas enfermedades. Este tipo de accion la realizan el personal de las empresas de mantenimiento para eliminar el extres despues de tantas horas de trabajo.

Muchos de vosotros no sois los más destacados en cualquiera de las disciplinas deportivas, o cuando pensáis en practicar ejercicios, inmediatamente vosotros os trasladáis a un gimnasio lleno de pesas y en donde recibiréis entrenamientos dirigidos, clases de aeróbicos, clases de step, pero la bioterapia y disciplinas como el Zumba se han ido popularizando debido a los aporte magníficos que brinda a la salud y al mantenimientos de esta.

Tal es el caso de la Salsa,  la cual se basa en una danza de origen afro- caribeño que se originó entre los latinos radicados en la ciudad de Nueva York, específicamente los cubanos y puertorriqueños, en donde desarrollaron esta tendencia mezclando ritmos como el jazz y la música africana.

Ventajas de bailar salsa como entrenamiento corporal

Al bailar salsa vuestro cuerpo se activa en su totalidad, cuando vosotros la usáis como entrenamiento físico, os proporciona la quema de unas 400 a 500 calorías por hora, disminuye notablemente los estados de stress, así que os alivia y calma emocionalmente, es un tonificante muscular para vuestro cuerpo, hace que vuestras piernas se endurezcan así como el abdomen.

En nuestro organismo, mejora notablemente los niveles de azúcar y la circulación, fortaleciendo el corazón y los pulmones, aumenta la oxigenación en el cerebro, además de colaborar con los niveles hormonales.

Así mismo, permite que vuestro organismo se mantenga coordinado y en equilibrio.

Bailar salsa en Grupos o Academias

Actualmente en muchas ciudades del mundo existen infinidades de academias y grupos de bailes  que se encargan de proporcionar los métodos de  enseñanza de este tipo de danza, perfectamente organizados, los cuales funcionan diariamente. Solo basta con ubicar alguno que se encuentre en vuestra localidad. Son lugares normalmente muy alegres, que brindan la oportunidad de conocer nuevas personas, porque además servirá como vehículo para socializarnos y hacer nuevos amigos.

Nuevas tendencias de baile para que vosotros  puedan ejercitar

Actualmente existen infinidad de tendencias de bailes que son utilizados como sistemas de entrenamientos físicos, que además de ser realmente llamativos, son de excelente calidad y proporcionan beneficios notables en el cuerpo.

Recientemente se ha oído hablar mucho de una nueva tendencia, la Zumba que no es más que una combinación de ritmos bailables entre los cuales se encuentra la salsa, en donde en centro de entrenamientos se practica como ejercicio y como sistemas de aprendizajes de nuevos ritmos de bailes.

Se han llevado a cabo tanto festivales a nivel nacional como internacionales en donde se realizan encuentros de entrenadores así como de practicantes a nivel mundial, proyectados a través  de todas los sistemas masivos de comunicación llevándolos muchos más allá.

Así mismo escuchamos de eventos en donde se practica la salsa a nivel profesional y a nivel competitivo, participan grupos organizados de bailes así como parejas  que demuestran sus habilidades y en donde se practica esta tipo de baile  no solo con fines aeróbicos sino también competitivos.

Así que en la actualidad practicar como entrenamiento corporal un tipo de baile es un posibilidad o una alternativa, la práctica de un ejercicio ya no es algo pesado o aburrido , para aquellos que necesitan divertirse en un tipo de disciplina como esta encontrara una forma de ejercitarse divertida y audaz.